sábado, 16 de octubre de 2010

En quien nos inspiramos.


Marilyn Monroe
Comenzó su carrera como modelo fotográfica y a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de bajo presupuesto. Los primeros papeles destacados los interpretó en las películas The Asphalt Jungle (1950) y All About Eve (1950). Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que protagonizara el musical Los caballeros las prefieren rubias (1953) y apareciera en el número inaugural de la revista Playboy.2

Grace Kelly

Quien en su corta travesía por el mundo de la cámara llego a convertirse en la pomposa princesa de Mónaco. En su filmografía figuran Atrapa a un Ladrón(1954) y La ventana Indiscreta(1954) Katherine Hepburn

Con un carisma enorme y una envidiable performance, destaca en películas como Mujercitas(1933) en donde protagoniza a la rebelde Jo March y La Costilla de Adán (1949).
Rita Hayworth
Reconocida por películas como Gilda (1946) y Salomé (1953)- esta última donde demostraba que los movimientos de la danza del vientre no eran su fuerte-.
Natalie Wood

La pequeña de rasgos latinos brilló por su participación en dos de las películas más recordadas de aquellos tiempos: West Side Story(1961), controversial por dejar al descubierto la violencia entre las bandas juveniles de los barrios más dejados de la sociedad, y Rebel without a Cause (1955), protagonizada por el mítico James Dean.


Audrey Hepburn

La belleza y elegancia de Audrey la destacaron por sobre todas y aún en neustros días fluctúa entre las cinco primeras de las listas de mejores, más bellas y fascinantes actrices del pasado siglo. Sabrina(1954) y Breakfast at Tiffany's(1961) son algunas de sus películas más conocidas.




Para todas aquellas que le gusta el arte tanto como a mi... a lo largo de la historia del arte o espectaculo, tenemos miles de iconos en la moda y esteticas que marcaron tendencia...Qué ganas de alcanzar esa belleza seductora que tenían las actrices de antaño, esas que no necesitaban más que asomar coquetamente un pedacito de muslo, despertaban los deseos y la imaginación de los hombres, esas que deslumbraban y destacaban por su elegancia, su refinamiento y buen gusto y no por eso dejaban de ser polémicas, alegres, independientes y luchadoras. Esas que se transformaron en emblemas de femeneidad y ejemplos de vida para muchas personas, incluso hasta nuestros días, ya fuese para bien o para mal. Esas cuyo labial se prendaba de un beso en las mentes de quien viese una simple foto. Cuyos cabellos parecían como piel de conejito; cuyas pieles eran aterciopeladas; cuyas bocas insitaban al beso más sutil; cuyas miradas, ora inocentes, ora tentadoras, perforaban corazones... ¡Esas divas de antaño!
Hoy en día se ha perdido tanto el sentido del glamour y la sensualidad que mujeres con todo el potencial para ser realmente hermosas, se afean en pos de un canon de "belleza" que poco puede llenar el significado de la palabra. Cómo puede explicarse entonces que muchas de aquellas mujeres a las que hago referencia, sin siquiera ser dueñas de una lindura exótica o excepcional, fueron mujeres cuyo halo deslumbraba y causaba tanto o más efecto. Ellas sabían tomar el rasgo que las destacaba y pronunciarlo hasta sus más vastos impactos.
Por suerte para nosotras, siempre tendremos a la mano una foto de las divas de mediados de siglo que nos recuerdan que ser mujer es una bendición si se sabe aprovechar.


Tiene que ser nuestra inspiración de belleza, estas, eran mujeres bellas. Realmente BELLAS.

3 comentarios:

  1. Besote, gracias por visitar mi blog. Me encantó el post de pin-up, justo estoy por hacer una produccion de eso y me diste un par de ideas. Te mando un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias... que copado yo tengo muchas ganas de hacer yo fotos, como pin-up son geniales mis favoritas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ellas son todas ideales... que mujeres!!! y que estilo!
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar